Creado:
December 20, 2023
Actualizado:
December 20, 2023
Comparte este contenido en:

Diciembre-2023

Alerta registro anual de autoevaluaciones y planes de mejoramiento del SG-SST.

El Ministerio de Trabajo emitió la Circular 0093 del 18 de diciembre de 2023, dirigida a empresas y entidades destinatarias (empleadores públicos, contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo).

El objetivo de esta circular es:

Todas las empresas y entidades destinatarias deben registrar la autoevaluación correspondiente al año 2023 en la aplicación disponible en https://sgrl.mintrabajo.gov.co en los siguientes periodos:

  • Entre el 18 y 29 de diciembre de 2023.
  • Entre el 1 de febrero y 29 de marzo de 2024.

Antes de realizar el proceso de reporte de autoevaluación, es necesario revisar los instructivos FAQ de preguntas frecuentes y videos detallados que explican el paso a paso, estos recursos se encuentran en el acceso Ayuda Audiovisual para el reporte de la Autoevaluación de Estándares Mínimos.

Nota: Durante enero de 2024, considerando el cambio de las vigencias fiscales, las vacaciones colectivas y la vacancia judicial, la aplicación estará inhabilitada.